Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas ilícitas Dolores, en el mes de agosto recibe oficio judicial, de la UFI 3 Dr. Marcos Scoccimarro, ayudantía de estupefacientes Pinamar Dr. Guillermo Vernetti. Disponiendo tareas investigativas, sobre dos viviendas ubicadas en la localidad de Ostende, donde dos personas del sexo masculino se encontrarían comercializando sustancias estupefacientes.
Luego de mas de cinco meses de investigación, se recolectaron elementos probatorios suficientes de la comisión del accionar ilícito investigado, al igual que secuencias fílmicas de la comisión de las mismas, devengando ello que el Jugado de Garantías 6 de la ciudad de Dolores S.S. David Mancinelli otorgara las correspondientes órdenes de allanamiento para con dos domicilios, uno de ellos ubicado sobre la Av. Víctor Hugo y Azcuénaga y la otra sobre calle Del Tuyu entre AV. Central y Sans Petersburgo, ambas de la localidad de Ostende, las cuales se efectivizaron, contando con la colaboración de Personal de Cannes de la Superintendencia a de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas, personas de la jefatura comunal Pinamar, y secretaria de seguridad Pinamar.
Como consecuencia del cumplimiento de la manda judicial, se procedio al secuestro de más de medio kilogramo de cocaína, tanto en forma compacta, como en envoltorios de nylon fraccionada para su posterior comercialización, recortes de nylon, teléfonos celulares, balanza de precision y dinero en efectivo fruto de la comercialización.
Consecuentemente se procedió a la APREHENSIÓN de una persona del sexo masculino de 26 años de edad en orden al delito de TENENCIA ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION, quedando el mismo alojado en la Comisaria de Pinamar a disposición de la Fiscalía Interviniente.
Por último se informa que la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícita Dolores, con asiento en la calle 2 Nro. 8083 Mar del Tuyu, continúa con las tareas inherentes a su especialización, y redobla los esfuerzos con la finalidad de desarticular toda expresión y actividad vinculada al narcotráfico, desde la represión de la venta de estupefacientes como en éste caso en particular, hasta los operativos callejeros tendientes desalentar el consumo de drogas en la vía pública, atacando la “oferta”, sin descuidar la tarea Preventiva, compartiendo información mediante reuniones frecuentes con la municipalidad a los efectos de disminuir la demanda en el consumo de drogas.