Solidaridad en contexto de encierro
La Unidad Penitenciaria de la Ciudad de Dolores, en conformidad con los lineamientos del jefe de Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Xavier Areses, y el impulso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Bs. As, conducido por Juan Martin Mena, continúa su compromiso con la comunidad.
En esta oportunidad se entregaron dos trabajos llevados a cabo por privados de la libertad participantes de los talleres que se brindan regularmente en la unidad penitenciaria de Dolores.
Por un lado, se realizó la entrega de siete toldos reparados al Secretario de Producción de la Municipalidad de Dolores, Francisco Roca.
La entrega tuvo lugar en el sector administrativo de la Unidad, donde el Secretario de Producción, junto a la señora Susana Cánepa, recibieron la producción, al tiempo que expresaron su gratitud por el trabajo realizado por los privados de la libertad.
Los toldos y las lonas fueron reparadas en el taller de costura del Sector Penal de la Unidad 6, donde los internos que aprendieron el oficio dedicaron su habilidad y esfuerzo para asegurar su buen estado y serán utilizados por la Secretaría en diversos eventos y microemprendimientos para armar los stands de exhibición.
Estos toldos desempeñarán un papel crucial en la próxima Fiesta Nacional de la Guitarra, en su 30° edición, uno de los eventos más destacados que organiza el municipio y representa a la Ciudad.
Esta entrega estuvo a cargo de los subdirectores Emir Luco y Adrián Eduard, acompañados por el personal de la Oficina de Formación y Oficios, responsables del taller de costura y reparación textil.
La colaboración entre la Unidad dependiente del S.P.B y la Municipalidad de Dolores, destaca el valor del trabajo en equipo y la contribución positiva de los programas de reinserción en la sociedad.
Del mismo modo, durante el mes de febrero, en el sector de panadería se ha trabajado arduamente para confeccionar de manera diaria 4 kilos de pan destinados a la colonia municipal “Los Picapiedras”, donde más de 200 niños, de escolaridad de nivel inicial y de primaria, de entre 3 y 12 años de edad, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno con este panificado.
De esta manera, la Unidad 6 continúa reafirmando su compromiso con el trabajo grupal y el servicio a la comunidad. Articula y colabora de manera periódica con diversas áreas de la municipalidad, donde las personas privadas de la libertad donan su mano de obra.
El jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Roberto Astete, junto al director de la Unidad, Marcelo Banega y sus subdirectores Federico Rojas, Emir Luco y Adrián Eduard; y el personal a su cargo, validan la solidaridad y el esfuerzo conjunto, como pilares fundamentales en el funcionamiento diario del Establecimiento penal, demostrando que, a través de acciones concretas, es posible generar un impacto positivo en la comunidad.