La agente Yanina Marotte quedó detenida, aunque se especulaba con que podía recuperar su libertad, ya que el caso podría cuadrar en un accionar en legítima defensa.
Una agente de la Policía Federal persiguió y mató a un ladrón que le robó celular mientras esperaba en una parada de colectivo, en el barrio porteño de Villa Lugano. El caso quedó grabado por una cámara de seguridad y tomó resonancia pública ya que, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su apoyo a la mujer compartiendo el video del episodio a través de un posteo en la red social X/Twitter. Luego, el presidente Javier Milei, retuiteó el mensaje.
La oficial Yanina Marotte, esperaba el micro en una parada de la colectora de la avenida General Paz, a la altura del puente Pedro de Mendoza, alrededor de las 6.50 de la mañana. En un momento se le acercaron dos ladrones, uno con un arma de fuego. Luego de un forcejeo, la tiraron al suelo y le sacaron el celular. La mujer siguió a los delincuentes a pie y cerca del Barrio INTA, el que iba armado le apuntó. Ella sacó su arma reglamentaria y le disparó. El otro hombre se dio a la fuga.
Según se supo, el ladrón abatido fue identificado como J. R. Maciel Vallejos, de 25 años, y el arma que portaba era una réplica de plástico. La agente Marotte quedó detenida, aunque se especulaba con que podía recuperar su libertad, ya que el caso podría cuadrar en un accionar en legítima defensa.
La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios. pic.twitter.com/gRnM7xxyqI
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 6, 2024
En tanto, Bullrich compartió una parte del video del episodio en X/Twitter, y escribió: “La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”. El mensaje fue replicado por el presidente Javier Milei.