En 4 días en La Plata cayó el doble de agua de lo que se esperaba para todo marzo

La tormenta golpea fuerte a La Plata por cuarto día consecutivo. La lluvia no afloja este miércoles y ya supera las marcas normales de la época.

El Servicio de Hidrometeorología que depende de la Municipalidad platense, esta mañana actualizó los datos del acumulado de precipitaciones de esta semana y siguen causando sorpresa. Es que los registros arrojaron que en algunos barrios cayeron 253 mm de agua desde el lunes.

Esto significa que durante este período llovió más del doble de lo que se esperaba para todo el mes de marzo, en donde el promedio de lluvia habitual es de 120 mm.

ALERTA NARANJA EN EL AMBA

En este contexto, las lluvias tampoco se van de la zona del AMBA y el panorama para la jornada de este jueves no es alentador porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) modificó las alertas, pasando de amarillo a naranja en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El mal tiempo se mantendrá durante todo el día, más allá de que por la tarde la previsión del organismo oficial bajará de naranja a amarillo. “El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el SMN.

Compartir este artículo