Continúa el Plan Motosierra en Diputados: subastarán 46 autos de la flota oficial

Así lo dispuso el presidente de la cámara, Martín Menem, y argumentó que es “en línea con el compromiso asumido por el Gobierno Nacional para promover la austeridad en la política y cuidar el dinero de los argentinos”.

La Cámara de Diputados continúa con el plan motosierra de recorte de gastos en el Estado, por lo que el titular del Cuerpo, Martin Menem, lanzó una subasta de 46 autos oficiales a través del Banco Ciudad incluida la camioneta en la que se trasladaba Sergio Massa, en línea con “el compromiso asumido por el Gobierno Nacional para promover la austeridad en la política y cuidar el dinero de los argentinos”.

La noticia fue difundida por las redes oficiales de Diputados a través de un video en el que explica: “Cumpliendo con el mandato de austeridad encomendado por el presidente de la Nación, esta institución no utilizará el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no estén directamente relacionadas con su funcionamiento esencial”.

“Es por ello que hemos decidido vender 46 unidades de la flota de autos de la Cámara de Diputados. Lo propio se hará bajo una subasta pública, cumpliendo con lo establecido en el reglamento interno de esta Casa de Leyes. La casa del pueblo no debe servirse del pueblo”, cierra el off del video. Además, compartieron un link para todo aquel que desee anotarse en la subasta que se hará el lunes 8 de abril desde las 10.

Los autos estarán en exhibición los días 21, 22 y 26 de marzo en el horario de 14 a 16 en: Av. Rivadavia 1841 Anexo A Subsuelo – C.A.B.A los lotes del 1 al 29; y los lotes del 30 al 46 en calle Pasco 650 – C.A.B.A.

Entre los vehículos a subastar, el primero de ellos que aparece es un minbus Toyoya de 61.600 kilómetros que usaba Sergio Massa, expresidente de la Cámara de Diputados, que incluso utilizó como ministro de Economía y durante la campaña electoral a presidente. El precio base de esa camioneta arranca en $26 millones. El más económico arranca en $1 millón.

No es la primera medida de achicamiento de gastos que impulsa Menem. Ya lo había hecho a fines de febrero cuando informó que se eliminaron 78 cargos jerárquicos y dieron de baja unos 220 contratos, lo que implicó “un ahorro anual en términos absolutos de $3.500.000.000 anuales”.

Luego vino el recorte en pauta publicitaria para los medios de comunicación, el recorte en pasajes aéreos para los diputados con un “ahorro anual del presupuesto 2.300 millones de pesos”, la retracción en el aumento de las dietas de los legisladores del 30% que tanta polémica generó.

Compartir este artículo