El Intendente Juan Pablo García, junto el Subdirector de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Pablo Urquiza, anunciaron la creación de la Escuela de Guardavidas en Dolores.
Durante la conferencia Juan Pablo García agradeció al gobierno de la Provincia y remarcó que este importante anuncio es fruto de muchas gestiones que se están realizando para fortalecer la idea de “Dolores Capital Regional de la Educación”.
Por su parte, el Subdirector de Educación indicó “Hoy se pone en marcha otro nuevo establecimiento educativo en la ciudad, en este caso con una carrera de un año de duración con gran salida laboral, ya que no solamente se demandan Guardavidas en zonas costeras, sino también en clubes, colonias, piletas.
El funcionario detalló que, a partir de hoy, comenzará el proceso de organización administrativa de la Escuela, con la designación de sus autoridades y de los profesores que dictarán las clases, sumado a todos los requirimientos de logística e infraestructura necesarios para el desarrollo de la carrera.
“Estamos muy contentos de acompañar el rumbo de Dolores como Capital Educativa de la Región” que impulsa el gobierno municipal, explicó Urquiza.