Al límite de cruzarse con el titular del Cuerpo por el tiempo de exposición, la diputada de UP afirmó que “desde el 10 de diciembre quieren enterrar los valores, y lo que estaba mal, lo terminaron de destruir”.
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, no se guardó nada y fue con todo contra el presidente Javier Milei y todo el oficialismo: “Tengo la sensación de que eligieron el camino de la crueldad, el de enterrar en los escombros a sectores apuntados”.
Allí, mencionó a los científicos, a los estudiantes, a los jubilados y los colectivos feministas como los más perjudicados por las políticas del Gobierno Nacional. “Desde el 10 de diciembre quieren enterrar los valores, y lo que estaba mal, lo terminaron de destruir; pero lo que estaba bien también lo destruyeron”, añadió.
En tal sentido, cargó: “El DNU 70/2023, el libre mercado y los tarifazos derrumbaron los salarios”, y agregó que “retomaron la premisa de Martínez de Hoz de achicar el Estado para agrandar la Nación”. Recordó, en ese punto, el prestamos solicitado en 2018 al FMI y consideró que “fugaron 45 mil millones”.
Con los tiempos al limite y las advertencias de Martín Menem, Moreau señaló que “con esta ley vuelve a rematar las empresas públicas”, y defendió el caso de la Aerolíneas Argentinas: “Trajo repatriados de la pandemia, de la guerra y trajo las vacunas”.
Para culminar, afirmó que “esta ley Bases más el paquete fiscal y el DNU 70/2023 son un plan de negocios porque ganan los 120.000 más ricos de la Argentina”, y cerró que “las fuerzas del pueblo se construyen en la calle y en las universidades”.