Le propuso al creador de Facebook mirar a la Argentina como un futuro polo de innovación tecnológica.
El presidente Javier Milei terminó su agenda oficial en San Francisco donde se reunió con los máximos líderes de las compañías tecnológicas, con un encuentro con el fundador de Facebook y CEO de Meta Mark Zuckerberg, a quien le propuso mirar a la Argentina como un futuro polo de innovación tecnológica.
De esta forma, el mandatario libertario cerró su agenda de tres días en la ciudad estadounidense de San Francisco. “FENÓMENO BARRIAL CON MARK ZUCKERBERG. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió Milei en su cuenta de X, mensaje acompañado por una foto posando con los pulgares hacia arriba y escoltado por el mega empresario tecnológico, quien lució una sonrisa.
Milei se encontró con Zuckerberg en la sede de Meta, acompañado por su hermana Karina, secretaria general de presidencia; el ministro de Economía Luis Caputo; el jefe del consejo de asesores económicos Demian Reidel; el emprendedor tecnológico Mat Travizano y el embajador Gerardo Werthein.
El Presidente, además de reunirse con Zuckerberg, en estas últimas 72 horas en California se entrevistó además con otros tres mega empresarios de la vanguardia tecnológica: el CEO de Google, Sundar Pichai; el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook, y el CEO de Open AI, Sam Altman.
En todos estos encuentros, aludió a las barreras que empieza a encontrar el avance de la inteligencia artificial mediante regulaciones, sobre todo en aplicadas en Europa, para impedir las consecuencias negativas que puede aparejar un mal uso de esta innovación.
Además, insistió ante los posibles inversionistas que el país compite por su posición geográfica (un huso horario favorable), su capital humano con alto nivel de educación tecnológica y conocimiento de inglés y, ahora, con las ideas favorables al libre mercado y la empresa.