Se conmemoró con un asado de camaradería en la sede, concurrieron miembros de la Comisión Directiva, socios, pilotos y simpatizantes, de Dolores, Chascomús, Pila y Lezama.
Fundado un 9 de junio de 1929, (el segundo Aero Club del País) se estableció como el primer aeródromo de Dolores, entre el Canal 9 y La Picaza (detrás del depósito de hidráulica).
Dicho campo se mantuvo por pocos años ya que era bajo e inundable. Para mediados de 1940 la Institución se encontraba instalada en el actual emplazamiento.
Muchos años han pasado desde aquel día y nuestro Aero Club se enorgullece de haber sido piedra fundamental de los Aeroclubes y aeródromos de Maipu, Santa Teresita, Madariaga y los hoy desaparecidos, San Clemente del Tuyu, Castelli, Conesa y Lavalle, además ha sido formadora de multitud de pilotos, privados, de planeador, comerciales, pilotos de acrobacia, pilotos de linea aérea, aeroaplicadores entre otros.
Además, cabe mencionar la desinteresada colaboración que ha brindado la institución cada vez que ha sido requerida, como en el caso de inundaciones, emergencias sanitarias, fotografía, patrullaje, etc.
Al día de hoy la institución cuenta con 4 aviones y 5 planeadores, se dictan los cursos de piloto de avión y piloto de planeador.
Es de destacar que Carola Elena Lorenzini, la gran pionera de la aviación argentina, que obtuvo en 1933 el carné de aviadora, también se convirtió en la primera mujer en recibir el título de instructora de vuelo y en 1941 obtuvo la licencia para operar en el servicio público comercial. Además, fue la primera aviadora en cruzar el Rio de la Plata en un vuelo sin acompañantes. Visitó en varias oportunidades nuestro Club en aquellos años.
Desde aquí nuestro recuerdo a aquellos padres fundadores que hace 95 años constituían esta Institución.