Participaba en una competencia de Superbike en San Pablo
Un piloto de motos argentino de apenas nueve años permanecía en grave estado tras accidentarse mientras participaba en una competencia de Superbike, en el Autódromo de Interlagos, de las afueras de la ciudad brasileña de San Pablo.
El pequeño competidor rosarino Lorenzo Somaschini, se encontraba internado en terapia intensiva, en una clínica de la urbe paulista.
Según reveló su instructor, Diego Pierluigi, el pequeño piloto se cayó durante la competencia y sufrió un impacto en la cabeza; mientras que el parte médico oficial indicó Lorenzo ha pasado la noche estable, pero se aguarda una mejoría en su estado.
El reporte oficial indicó que el joven “permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil” y que “pasó la noche estabilizado y aguardando una mejoría de su situación tras el accidente sufrido el viernes 14 de junio”.
Lorenzo Somaschini nació el 17 de julio de 2014 y ha sido un apasionado de las motos desde muy joven. A los tres años, su padre le regaló una minimoto, marcando el comienzo de su camino hacia la competición nacional.
Originario de Rosario, Lorenzo empezó a entrenar en la escuela de Diego Pierluigi, donde destacó rápidamente y fue seleccionado para unirse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing.
El 14 de abril debutó en la Junior Cup del Superbike Argentino. Actualmente en cuarto grado, Lorenzo compartió en una entrevista para “Motores” su gran sueño de llegar a competir en Moto GP, la máxima categoría del motociclismo mundial.