PODRÍAN REGISTRARSE “NEVADAS AISLADAS O AGUANIEVE” EN LA COSTA ATLÁNTICA ESTE FIN DE SEMANA

Se viene otro ingreso de aire frío al país, y las nevadas no dan tregua en muchas zonas de la Patagonia, pero en esta nueva situación podríamos tener nevadas en zonas no tan típicas.
Según el portal especializado Meteored, a partir del viernes comenzará a ingresar una nueva y potente masa de aire frío que se desplazará de sur a norte, promoviendo un fuerte descenso de las marcas térmicas y condiciones de inestabilidad sobre la franja central del país.
Con estas características de ambiente muy frío y condiciones de tiempo inestable, se desarrollarían precipitaciones aisladas e intermitentes, que serían en forma de lluvia y, si bien es baja, hay probabilidades que se presenten algunas nevadas dispersas sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires.
El meteorólogo Leonardo De Benedictis detalló que este tipo de situaciones no es muy habitual, pero tampoco es extraña, ya que, a lo largo de los años, durante el período del invierno, suelen darse estos fenómenos acotados a la porción costera. Suelen ser eventos de corta duración y con mejoras temporarias.
En este caso particular, el momento clave de este evento sería entre la tarde y noche del viernes hasta la tarde del sábado, y la zona con mayor probabilidad abarca desde Claromecó hasta Mar del Plata, aunque algunos modelos también muestran probabilidades hasta Villa Gesell y Pinamar, e inclusive San Clemente del Tuyú.
Compartir este artículo