Dolor en el automovilismo: murió un piloto tras choque en el autódromo de La Plata

El hombre tenía 48 años y corría en la categoría Amigos Fiat 1.4. Era padre de tres nenas

La quinta fecha de la categoría Amigos Fiat 1.4 dejó una jornada trágica durante la tarde y noche del sábado, ya que en el autódromo Roberto Mouras de La Plata un fuerte accidente terminó con la vida de un piloto. Alfredo Picardi tenía 48 años, era de Temperley y corría en esta divisional zonal de tantísimo esfuerzo y de muchísima amistad.

Pappo Picardi era piloto y tenía tres hijas, compitió ayer por una nueva jornada de la categoría de los Fititos. Picardi estaba en el binómio con Roberto Arrigoni, y ocupaban la décima posición de la tabla. En una de las vueltas, tuvo un choque con otro par (reservándose la identidad y que terminó con politraumatismos varios pero sin riesgo de vida) y tuvo que ser derivado al hospital de Melchor Romero. Pese a los esfuerzos, a la 1:40 de este domingo se confirmó su deceso.

Se tomaron pericias aunque constataron que no había cámaras fílmicas de registro en el autódromo. Y la actividad se suspendió también para este día domingo 14 de julio.

El comunicado de la categoría

De todos los que formamos parte de Amigos Fiat 1.4 lamentamos el accidente sufrido hoy por Alfredo “Pappo” Pícardi, quien nos dejó físicamente hoy a la madrugada. ¡Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento que están atravesando! Un cálido abrazo.

Compartir este artículo