Tailandia: Hallan a seis turistas muertos y restos de cianuro en sus tazas

La Policía reconoció que se encontró veneno dentro de las copas y vasos que usaron las víctimas dentro de la habitación de un hotel 5 estrellas en Bangkok.

La habitación de un lujoso hotel en Tailandia se convirtió en el escenario de un trágico y enigmático episodio. Seis personas de nacionalidad vietnamita fueron encontrados muertas este martes. Si bien la escena ya era desconcertante, la incertidumbre aumentó aún más cuando se comprobó que en las tazas y copas usadas por las víctimas había restos de cianuro.

Las víctimas fueron vistas con vida el lunes por la tarde, cuando se les hizo entrega de comida en la habitación. En este contexto, el jefe de la Policía Forense tailandesa, Trairon Piwpan, indicó a la prensa local que no hay registros de que hubiera más huéspedes o visitantes en el cuarto del Grand Hyatt Erawan Hotel en Bangkok.

Los trabajadores del alojamiento llamaron a la policía cerca de las 17 (hora local), tras advertir que algo raro sucedía con los huéspedes. Al llegar al lugar, los agentes constataron que había tres hombres y tres mujeres sin vida allí dentro.

En un primer momento, los efectivos no brindaron demasiada información, sólo había trascendido que las víctimas se habían registrado en diferentes momentos: un grupo había ingresado al hotel el sábado y otro el domingo, en una habitación distinta.

La agente policial Thiti Saengsawang, dijo que los cuerpos no mostraban signos de lucha y sugirió que podrían haber sido envenenados, aunque no confirmó ninguna hipótesis. Sin embargo, el caso obtuvo mayor claridad este miércoles, cuando la Policía tailandesa brindó una rueda de prensa.

Las víctimas son tres hombres y tres mujeres, dos de ellos vietnamitas estadounidenses y los otros cuatro vietnamitas, según detalló el teniente general de la policía local Thiti Sangsawang. El grupo fue acompañado por una séptima persona, la hermana menor de uno de ellos, pero los investigadores afirman que abandonó el país el pasado 10 de julio.

Los responsables abocados a la investigación del caso sospechan que el móvil del múltiple crimen puede estar vinculado con dinero invertido por una pareja, quienes sentían que los fondos no estaban siendo utilizados adecuadamente, detalló el número dos de la policía de Bangkok, Noppasin Punsawat.

Las hipótesis sobre la muerte de los turistas en Tailandia
La primera hipótesis sobre lo ocurrido plantea que una de las personas envenenó al resto con cianuro y luego se suicidó empleando el mismo veneno.

Por otro lado, el jefe de la Policía Forense tailandesa señaló que es improbable que se trate de un suicido múltiple, dado que algunas de las víctimas contaban con varios preparativos alistados para el viaje, como guías y conductores contratados.

En paralelo, indicó que los cuerpos no estaban agrupados, sino que algunos se encontraban en el dormitorio y otros en la sala, por lo que se podría deducir que no consumieron el veneno de forma deliberada esperando morir juntos.

Por su parte, el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, indicó que el FBI de Estados Unidos participará en la investigación ya que dos víctimas son estadounidenses. Asimismo, remarcó que el caso parecía ser personal y que este no afectaría a la seguridad de los turistas.

El hotel Grand Hyatt Erawan, es un alojamiento de cinco estrellas que cuenta con más de 350 habitaciones y está ubicado en un popular distrito, destacado por el turismo, con tiendas, centros comerciales y restaurantes de lujo.

 

minutouno.com

 

Compartir este artículo