En homenaje a la importante labor que la comunidad suiza realizó en la zona desde principios del siglo XX.
Con presencia de autoridades provinciales, municipales y vecinos del paraje se llevó a cabo la inauguración de la posta de seguridad del paraje El Destino que llevará el nombre “Don Augusto Gähwiler”, por haber sido uno de sus anhelos y en homenaje a su labor y el de toda la comunidad suiza en nuestro distrito. Fue su esposa, doña Paulina Scherrer, quien hizo efectiva la donación del terreno donde se construyó la posta policial.
La jefa comunal interina Myriam Mongay destacó la gestión de esta obra que surgió de la escucha genuina que el municipio hizo de las necesidades de los vecinos, y agradeció las gestiones concretadas “pensando siempre en garantizar políticas públicas de cuidado”.
Eduardo Aparicio, subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad bonaerense, celebró en su mensaje el trabajo coordinado entre la Provincia y el Municipio de Lezama.
“Nos pidió el gobernador que estemos de cara a las situaciones, no importa el color político”, dijo y felicitó a la jefa comunal por el equipo de trabajo local.
“Sabemos que la prevención es todo y realmente surte efecto; nosotros vemos que en cualquier momento del día está la patrulla circulando por las calles de la zona y evidentemente eso es lo que hay que hacer”, destacó el vecino Mario Gähwiler, nieto del pionero suizo Don Augusto.
También hicieron uso de la palabra Pamela Ferreyra, subsecretaria de Seguridad y Defensa Civil municipal, y el Comisario Inspector Fabián Maldonado coordinador de zona de seguridad rural Dolores. Ferreyra felicitó al CPR Lezama por la nueva dependencia y explicó que en el lugar atenderá semanalmente personal de Emergencias de Defensa Civil.
En el corte de cintas participaron los vecinos Rosana Rébora, María Acha y Mario Gähwiler junto a las autoridades. Al término del evento el personal de CPR compartió un refrigerio con los presentes y se recorrió el interior de las instalaciones.