El funcionario respondió a las acusaciones y aseguró que no le dice a ningún ciudadano qué hacer con su dinero.
El ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce del periodista Ari Lijalad, quien lo cuestionó por tener cuentas en el exterior. El funcionario, que se muestra activo en las redes sociales, explicó que todo su dinero lo consiguió “rompiéndose el alma” y que no le dice a nadie qué hacer con su plata sino que se limita a su función pública.
El fuerte intercambio sucedió en la red social X y comenzó el sábado cuando Ari Lijalad, periodista de El Destape cuestionó al ministro por tener cuentas bancarias en dólares fuera del país. A través de su cuenta de X, Lijalad compartió un fragmento de la declaración jurada de Caputo y comentó: “El ministro de Economía declaró todas sus cuentas bancarias en dólares y en el exterior. Pero te pide a vos que vendas tus ahorros para pagar la luz”.
Tras ello, el titular del Palacio de Hacienda salió al cruce del periodista. “Mi plata me la gané trabajando en el sector privado rompiéndome el alma y la reporto como corresponde. No hago nada con mis ahorros, porque si hago algo y sale bien, tipejos como vos van a decir que gané porque tenía información”, indicó.
En ese sentido, agregó: “No pido a nadie que haga nada. Solo explico lo que estamos haciendo, para que la gente entienda y tome las decisiones que quiera, pero con mayor información”.
El funcionario con pasado en la administración de Mauricio Macri ponderó que cuando aceptó el trabajo de ministro en la administración de La Libertad Avanza dejó el sector privado para que el kirchnerismo “no vuelvan nunca más en la vida a gobernar este país […] Para que volvamos a ser el país que los argentinos de bien se merecen”. “Seguramente todo lo opuesto a los que vos querés”, sentenció.
En los últimos días, Caputo volvió a estar en el centro de la polémica tras conocerse, a través de una investigación periodística, la salida al exterior de parte de las reservas en oro que hay en el Banco Central. Días antes, el ministro había sido duramente criticado por un tuit en el que aseguraba que el Gobierno busca que el peso se vuelva una moneda fuerte, lo que entra en contradicción con el plan de dolarización que prometió Javier Milei en campaña.
Fue en ese mismo posteo en el que el ministro aseguró que las personas empezarán a vender sus dólares para pagar los impuestos, lo que le valió varias críticas y motivó el tuit de Lijalad.
(DIB)