Kicillof en el Congreso Mundial de Educación: la “calidad” de la escuela pública requiere presupuesto

El mandatario provincial señaló que su gestión va “a contramano de las políticas de recortes y ajustes que se impulsan a nivel nacional”, fortaleciendo la educación pública y gratuita.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes de la apertura del 10° Congreso Mundial de la Internacional de Educación (IE), junto a la presidenta de la institución, Susan Hopgood, y el secretario general, David Edwards.
En ese marco, Kicillof destacó que “en este momento tan crítico para la escuela pública de nuestro país, que está siendo atacada de forma permanente por un Gobierno nacional cargado de prejuicios, es muy importante para nosotros que la Argentina sea la sede de este congreso que promueve la defensa de los docentes y la lucha por la educación pública en todo el mundo”.

“A contramano de las políticas de recortes y ajustes que se impulsan a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires llevamos más de cuatro años trabajando para fortalecer la educación pública y gratuita”, señaló el mandatario bonaerense. Y añadió: “Para alcanzar una escuela pública de calidad no alcanza con palabras: se requiere fundamentalmente destinar el presupuesto necesario para que haya más y mejor infraestructura”.

El evento de apertura se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de la titular de IE para América Latina, Sonia Alesso; el coordinador de Educación Superior del Comité Regional de la IE para América Latina, Carlos Defeo; y el secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman. Participaron también de la jornada el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el diputado nacional Hugo Yasky; el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; y su par de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y representantes gremiales vinculados a la educación.

Participan alrededor de 1.200 representantes de 32 millones de trabajadores y trabajadoras de la educación de todo el mundo. Entre sus objetivos está abordar aspectos vinculados a la escasez mundial de docentes, la inteligencia artificial, la financiación de la educación y los derechos sindicales.

Compartir este artículo