Pablo López: “Vamos a seguir trabajando para sostener el poder adquisitivo”

Así lo sostuvo el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, en el marco de una entrevista radial. Apuntó contra la falta de cumplimiento de transferencias de Nación.

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, dijo que la Provincia va a seguir trabajando “para sostener el poder adquisitivo del salario” y apuntó contra el gobierno de Javier Milei por la falta de cumplimiento en las transferencias obligatorias.

“Este año venimos haciendo todo lo posible para sostener el poder adquisitivo del salario. Vamos a seguir trabajando en esa línea, para sostener el poder adquisitivo, y dar respuestas a los bonaerenses en un contexto complicado”, señaló López este martes entrevistado por Radio Provincia.

En ese marco, recordó que “hemos podido dar incrementos salariales en cinco de los seis meses del año” y aseguró que “no sólo de salarios se discute con los gremios”.

El ministro también volvió a apuntar contra Nación al sostener que la Provincia tiene una pérdida de “1.9 de billones” como consecuencia de la caída de la recaudación por efecto de la recesión y del incumplimiento de Milei en el giro de “trasferencias no automáticas, pero obligatorias”.

“El nacional tiene que cumplirlas por más que diga que son discrecionales”, exigió. Y agregó sobre los recortes de Milei: “Lo que estamos que viendo es una cuestión que es transversal a las provincias. Hay una intencionalidad que pareciera ir contra el federalismo”.

López también señaló que el Gobierno bonaerense viene “haciendo un trabajo muy importante para sostener la mayoría de los programas” sociales, algo que “implica un gran esfuerzo” por parte de la Provincia.

En esa línea, remarcó que ayer “se anunció el incremento en los programas sociales del ministerio de Desarrollo de la Comunidad” y explicó que también se han reforzado “las partidas a otros programas y le hemos dado continuidad a la obra pública”.

“Esto tiene que ver con que los bonaerenses volvieron a votar a Axel Kicillof con consignas muy claras: sostener un Estado presente, que dé respuestas y pueda seguir generando infraestructura en la provincia. Por eso estamos haciendo todo lo posible para cumplir con ese mandato que, en este contexto, implica un esfuerzo muy grande”, indicó.

Por otro lado, López contó que en los últimos años la Provincia ha reestructurado “la deuda en moneda extranjera y ahora tenemos un perfil de vencimiento de deuda sostenible y muy distinto al que heredamos”.

Compartir este artículo