“Me cuesta estar cerca de este Gobierno”, dijo el titular de la AGN en diálogo con Fernando Carnota, por Radio Continental. También fue muy crítico con el gobernador bonaerense Axel Kicillof por perder la inversión de Gas Nacional Licuado en Bahía Blanca.
El exdiputado radical y exministro de Economía, Jesús Rodríguez, dijo: “sobre la inversión en Río Negro (de GNL) creo que como dijo el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, el senador (Maximiliano) Abad, estamos frente a un capricho ideológico, que yo podría decir también prejuicio”, y agregó, citando a Moisés Naím, que “es el resultado de la necrofilia ideológica, que es la idea muerta o fracasada”.
“Estas cuestiones tienen consecuencia para los que viven en provincia de Buenos Aires lamentablemente”, prosiguió.
Luego dijo que “es pegarse un tiro en los pies para alguien que gobierna una provincia”, en relación con Axel Kicillof.
Sobre cómo observa al gobierno de Javier Milei, dijo que “me cuesta estar cerca de este gobierno, pero tengo un respeto republicano de quien obtuvo el voto mayoritario de los argentinos y me comprometo a que culmine su mandato pero me cuesta trabajo compartir ideas y políticas con quien subestima la república y desestima el equilibrio de poderes”.
“Gobierna como Alberto Fernández: sin presupuesto tratado y aprobado por el Congreso porque decidió que así fuera, y eso tiene consecuencias como la discrecionalidad para distribuir partidas; y en segundo lugar lo hace a través de Decretos de Necesidad de Urgencia. Eso no es bueno”, dijo.