El ex presidente encabezó un acto de relanzamiento del PRO y dijo que Milei aún tiene “pendiente el desafío de construir un equipo”.
El ex presidente Mauricio Macri relazó el PRO desde un acto en La Boca. En la oportunidad elogió los cambios estructurales del gobierno del presidente Javier Milei, aunque dijo que no habrá fusión con esa fuerza, aunque dejó abierta la puerta para una construcción política coincidente. “El presidente Milei tiene ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”, dijo Macri.
El acto buscó retomar algunas características propias del PRO histórico, aunque se mostró renovado en caras y en la presentación de dirigentes, con conversatorios previos en los que participaron intendentes, y los gobernadores Jorge Macri, CABA; Rogelio Frigerio, Entre Ríos; e Ignacio Torres, Chubut.
“Entender cómo gestionar un Estado tomado por la militancia K lleva tiempo, pero con un método de trabajo, dirección, se puede lograr, pero es un desafío a quien no está dispuesto a ser ayudado, a pesar de la enorme apertura y genuina voluntad de sumar que sé que tiene el presidente, lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno”, dijo Mauricio Macri.
“El PRO, desde su nacimiento, siempre fue algo distinto”, remarcó. “Somos un partido para ejecutar las ideas. Sabemos cómo lograr los cambios”, agregó. “Nuestro para qué sigue siendo el mismo, el cambio, las transformación, le moleste a quien le moleste”, sostuvo en relación a la creación del partido. “Tenemos experiencia legislativa por haber gobernado en minoría”, destacó también.
“Más allá de aciertos y errores, nuestras intenciones fueron genuinas. Durante cuatro años, convivimos en una cultura del poder sana, en la que ningún argentino se sintió avasallado por el Estado, que ningún periodista se sintió en peligro por expresar una opinión, ningún juez se sintió presionado”, subrayó. “La huella que dejamos sirvió”.
“En el 2021 nos faltó convicción para defender cambios que hoy, una amplia mayoría de los argentinos acompaña. A pesar de todo eso y más, el PRO nunca dudó dónde debía estar, porque las medidas económicas actuales son las mismas que, desde el PRO hemos venido impulsando hace mucho tiempo”, apuntó sobre su intento de reelección.
Macri sostuvo que no habrá fusión con La Libertad Avanza, y que le dijo a Milei que “en el siglo XXI nadie se casa sin conocerse y convivir antes”. Asimismo, elogió la gestión económica y el ajuste fiscal, aunque dijo que ahora debe hacerse “con calidad”, y pidió “trabajar con equipos para transformar todas las instituciones”.
Pidió, además, que el exministro de Economía, Sergio Massa, no siga manejando “entes de control” y tampoco “el kirchnerismo”.