Cierre del Taller Psico-Socio Educativo de Habilidades Blandas en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores

El día miércoles, se llevó a cabo el cierre del Taller Psico-Socio Educativo de Habilidades Blandas en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, un programa que constó de siete encuentros orientados a brindar herramientas claves para la reinserción social de los participantes.

El taller, diseñado y dirigido por los capacitadores: Trabajadora Social, Rocío Pizzagalli y el Psicólogo, César Martínez, pertenecientes al Patronato de Liberados Bonaerense, tuvo como objetivo principal contribuir al desarrollo de habilidades blandas esenciales para la vida cotidiana y el futuro reintegro de los internos a la sociedad.

Durante las sesiones, se abordaron diversas temáticas que permitieron a los participantes adquirir competencias en comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos y otras habilidades necesarias para la vida en comunidad.

En la jornada de cierre, se contó con la presencia de la Subdirectora de la Región 5 del Patronato de Liberados, Claudia Ríos, la Jefa de departamento de Dolores PLB, Natalia Fourcade y José Passone, coordinador de Inclusión.

Estos funcionarios están abocados a la tarea de preegreso y cuentan con el aval del Director de Unidad, Marcelo Banega y el Subdirector Emir Luco, quienes acompañaron a los participantes y capacitadores en esta significativa ocasión.

El taller se enmarca en las políticas de reinserción social que buscan ofrecer a las personas privadas de la libertad, oportunidades reales de crecimiento personal y preparación para una vida fuera de los muros de la prisión, con el fin de disminuir la reincidencia y promover una convivencia más segura y justa.

El compromiso de los organizadores y la participación activa del personal de la Unidad y los internos durante el desarrollo del programa fueron fundamentales para el éxito de esta iniciativa, que representa un paso más hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y con mayores oportunidades para todos.

 

Compartir este artículo