“Para no manchar los honores”: qué dice el texto de renuncia de Alberto Fernández al PJ

El expresidente difundió un comunicado con los fundamentos de su dimisión al Partido Justicialista, tras la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género.

Tras la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género, Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista. “Tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare”, afirmó el expresidente en un comunicado, y además insistió con que no quiere que “el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los problemas del pueblo”.

En el texto, Fernández asegura que “ante diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento y para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista, tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare”.

Continúa: “De ninguna manera voy a hacer que el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los terribles problemas que tiene nuestro pueblo argentino”.


“Convencido que nuestra organización partidaria no convalida el silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial, siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón con mucho dolor, he decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional”, cierra el exmandatario.

Este viernes, la Justicia allanó el departamento de Alberto Fernández en Puerto Madero. El pedido lo hizo el juez federal Julián Ercolini, que exigió el acceso al celular del expresidente para chequear la acusación que formuló Fabiola Yañez por “hostigamiento y terrorismo psicológico”.

Compartir este artículo