La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha registrado 21 ataques contra escuelas que sirven como refugios en la Franja, que han resultado en al menos 274 muertes, incluidas mujeres y niños.
El número de palestinos muertos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ha aumentado a casi 40.000, indicaron este martes las autoridades sanitarias de Gaza en un comunicado.
Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí mató a 32 personas e hirió a otras 88, lo que eleva el total de víctimas fatales a 39.929 y el de heridos a 92.240 desde que estalló el conflicto palestino-israelí a principios de octubre de 2023, según la información.
Muchos palestinos aún permanecen bajo los escombros y en las carreteras, mientras los equipos de ambulancias y de defensa civil son incapaces de llegar hasta ellas, añaden las autoridades sanitarias gazatíes.
En tanto, siete personas murieron el martes en el campo de refugiados de Al-Bureij, mientras otras cuatro perdieron la vida en Deir al-Balah, producto de bombardeos israelíes en las dos zonas, ambas ubicadas en el centro de la Franja de Gaza, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
El sábado y el domingo, el ejército israelí emitió dos nuevas órdenes de evacuación, principalmente para áreas que anteriormente estaban bajo evacuación.
Hasta ahora, alrededor de 305 kilómetros cuadrados, o casi el 84 por ciento de la Franja de Gaza, han sido puestos bajo órdenes de evacuación por el ejército israelí, según una actualización publicada el lunes por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.
Desde el 4 de julio, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha registrado 21 ataques contra escuelas que sirven como refugios en la Franja, que han resultado en al menos 274 muertes, incluidas mujeres y niños, según la actualización.
Israel ha estado lanzando una ofensiva a gran escala contra Hamás en Gaza para tomar represalias contra un ataque del movimiento palestino a través de la frontera sur de Israel el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron unas 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.
(Fuente: Xinhua)