El hecho ocurrió en la zona de Castelli y Perú. La víctima tiene 27 años y está internada en el Hospital Interzonal General de Agudos. Los delincuentes escaparon.
Dos delincuentes le dispararon a un hombre de 27 años tras asaltarlo cuando guardaba el automóvil en un galpón del barrio Bernardino Rivadavia.
El hecho ocurrió este martes a la noche en la zona de Castelli y Perú, cuando los ladrones intentaron robarle el rodado a la víctima, identificada como Lucas Nahuel Alderete. En circunstancias que son materia de una investigación que quedó a cargo de la fiscal Romina Díaz, los agresores le efectuaron al dueño del vehículo un disparo en el abdomen.
Según pudo averiguar LA CAPITAL a pesar del hermetismo recurrente que la instructora judicial impone en sus pesquisas, el hombre se trasladó por sus propios medios al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), mientras que los delincuentes escaparon sin lograr su cometido.
Al llegar al nosocomio, cerca de las 20.30, la víctima fue examinada por los médicos y se descubrió que presentaba una herida de arma de fuego con orificio de ingreso por abdomen lado izquierdo y salida por la pierna derecha. “Estaba lúcido y consciente al momento del ingreso”, indicaron fuentes hospitalarias.
De inmediato, los especialistas dispusieron intervenir quirúrgicamente al paciente, que después de dicha diligencia quedó internado en una sala de terapia intensiva. Como estaba en condiciones de hablar con los efectivos del Destacamento HIGA al entrar al nosocomio, el hombre dijo que había sido baleado por delincuentes que intentaron robarle su automóvil.
Díaz, en el marco del inicio de la investigación del caso, ordenó la realización de una serie de medidas probatorias al personal policial de la comisaría cuarta, con jurisdicción en la zona donde sucedió el hecho. Al respecto, fuentes de la fiscalía señalaron que, si bien se investiga la línea de la denuncia del herido, no se descarta que el contexto del ataque haya sido otro y, en esa línea, en las próximas horas se analizarán imágenes tomadas por cámaras de seguridad de la zona y testimonios de vecinos del barrio.
Peatón atropellado en la costa
Un hombre de 41 años fue atropellado por un automóvil en la costa, a la altura de Cataluña, y como consecuencia de las lesiones sufridas debió ser hospitalizado.
El hecho ocurrió este martes a la noche y la víctima fue trasladada al HIGA en una ambulancia del SAME, luego de ser embestida por un rodado marca Honda Fit. El accidente le provocó al peatón diversos politraumatismos por los que el personal médico decidió su internación.
En el lugar del hecho trabajaron efectivos policiales del Comando de Patrullas, peritos de la Policía Científica e inspectores del área municipal de Tránsito, quienes certificaron la documentación del rodado y realizaron el test de alcoholemia a su conductor, que arrojó un resultado negativo.
Por lo sucedido se inició una causa judicial caratulada “Lesiones culposas”, cuya investigación quedó a cargo del fiscal Pablo Cistoldi.