La nómina elevada por el Ejecutivo provincial incluye 89 jueces, 30 fiscales, 9 defensores y 1 asesor.
El Ejecutivo bonaerense envió esta semana 129 pliegos de funcionarios judiciales al Senado provincial con el objetivo de cubrir vacantes en distintas departamentales, medida que fue valorada positivamente por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
“Existen más de 800 vacantes en el Poder Judicial Bonaerense, y la falta de cobertura de cargos deteriora el acceso a la justicia y las condiciones de trabajo”, explicaron desde el gremio a través de un comunicado, luego de que se conociera el envío de pliegos.
La nómina elevada por la gestión de Axel Kicillof está integrada por 89 jueces, 30 fiscales, 9 defensores y 1 asesor. “Valoramos esta iniciativa y entendemos que es un avance para la normalización del Poder Judicial bonaerense”, indicó la AJB.
El sindicato contó que acompañó “con acciones concretas de colaboración e intervención consultiva en procesos de selección de magistrados y magistradas y hoy vemos plasmados los primeros resultados”.
Y agregó: “Ratificamos la vocación de continuar con la colaboración para seguir mejorando el derecho a la justicia para todo el pueblo”.