El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a arremeter contra la Provincia por mantener el Ministerio de las Mujeres y programas como el que promueve la Educación Sexual Integral (ESI).
El Gobierno de Javier Milei ratificó este miércoles que a partir del 1° de septiembre dejará de pagar los subsidios para los colectivos del AMBA que no sean de jurisdicción nacional y, a modo de chicana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, le sugirió al gobernador Axel Kicillof que elimine ministerios para obtener los fondos que sustenten el Boleto Integrado.
Más precisamente, Adorni volvió a arremeter contra el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad bonaerense y contra el programa que promueve la Educación Sexual Integral (ESI). “Algunos dirigentes todavía no están enterados del cambio de época que se vive en Argentina”, lanzó el portavoz.
“La Provincia de Buenos Aires podría financiar el descuento en boletos de colectivo achicando la cantidad de ministerios, que actualmente tiene 15, el doble de los que tiene el Gobierno nacional. Entre ellos el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y diversidad sexual, que en el Gobierno nacional hemos eliminado”, sostuvo Adorni en su habitual conferencia de prensa.
El portavoz también apuntó, como ya ha hecho en otras oportunidades, contra el “programa ESI con Amigues”. Y sentenció: “Sería bueno que se empiecen a revisar estos programas antes de dejar a los bonaerenses sin el subsidio correspondiente”.
“Sobre colectivos que sólo circulan en la Provincia, en julio Axel Kicillof se comprometió a sostener la red SUBE como lo hacen todos los gobernadores del país. Ahora quiere cancelarlo perjudicando a 450.000 bonaerenses”, afirmó el portavoz.
“Nos haremos cargo de subsidios de las líneas de jurisdicción nacional.. Todo lo demás, como pasa en el Interior, es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones”, continuó e insistió en que en aquellos colectivos que sean de jurisdicción local “no van a ser pagados los subsidios ni transferidos por el Gobierno nacional”.
Cabe señalar que el Gobierno provincial, a través de su ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, avisó que irá a la Corte por la quita de los subsidios. Y más temprano, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reclamó que la Nación revea su decisión y que abra una mesa de negociación para hacer un traspaso ordenado de los fondos que hasta ahora eran cubiertos por la Casa Rosada. “Sin subsidios el sistema de transporte va a colapsar”, advirtió.