Los delincuentes eran tres y sorprendieron a una pareja y a sus tres hijos menores de edad. Golpearon al hombre y amenazaron con asesinarlo. Huyeron con casi $2 millones
Los asaltos a quinteros tienen ya un largo historial y, casi siempre, con un mismo patrón de proceder por parte de los delincuentes: actúan de noche, descargan violencia sin piedad contra sus víctimas y les arrebatan todos sus ahorros.
Con similar modus operandi se desenvolvió un grupo de ladrones encapuchados con pasamontañas, que llegó hasta una vivienda de quinteros, en un sector rural del barrio platense El Peligro. A unos 5 kilómetros tierra adentro, ingresando desde la ruta 2.
Pero a diferencia de otros atracos, esta vez el consumado por tres bravíos delincuentes, que estaban fuertemente armados, tuvo ribetes particulares.
Según denunciaron posteriormente las víctimas, los asaltantes “llegaron al lugar a caballo”, en medio de la tormenta .
“ENTRARON A LOS GRITOS”
“Poco después de la medianoche del sábado” una pareja miraba televisión en su cama, mientras sus hijos descansaban: “Dos nenes de 6 y 10 años y una menor de 9”, contaron. También que se sobresaltaron al escuchar el galope cercano de un caballo.
Uno de esos voceros indicó que “nos comentaron que, al asomarse para ver qué pasaba, vieron a tres sujetos intentando entrar a la casa. Y enseguida puntualizaron que uno de los desconocidos abrió la puerta de entrada de una patada y con sus cómplices entraron a los gritos”.
El primer blanco de la banda fue el dueño de casa, a quien, reveló el mismo informante, “dos de los delincuentes lo abordaron y con una picana lo tiraron al piso, comenzaron a pegarle brutalmente, inclusive con el revólver le dieron culatazos en la cabeza y le ataron las manos con un alambre”.
“DAME LA PLATA O LO MATO”
Como si tuvieran su “libreto” bien aprendido, seguidamente los intrusos encararon a la esposa del hombre reducido y agredido.
“La señora contó que el delincuente le mostró el arma de fuego a la mujer y le dijo, a modo de ultimátum, `dame la plata o lo mato´. Entonces, el marido le pidió a su esposa que le entregara el dinero que había en la vivienda”.
Sobre el botín con el que se apoderó la banda, precisó que “se alzaron con un millón y medio de pesos, más unos 200 dólares que el marido tenía en su billetera”.
Sin embargo, lejos de conformarse con esa cantidad de dinero que ya tenían en su poder, “los asaltantes exigían más efectivo”.
“Cuando comprendieron que no había más plata, entonces le apuntaron con el revólver a la mujer y la obligaron a entregarles su celular y el de su esposo”.
Pero, insaciables, los bandidos hasta se tomaron su tiempo para alzarse con pertenencias menores.
“Le robaron a la mujer una tarjeta, una mochila del nene más chico de la pareja, una bicicleta de rodado 29 y un acolchado de dos plazas”.
“ESTUVIERON 20 MINUTOS”
Asimismo, precisó que los asaltantes robaron y aterraron a esta familia de quinteros “durante 20 minutos” y que se dieron a la fuga “con los caballos por el campo, a la altura de la calle 236 y en dirección a la calle 404”.
No obstante, en una maniobra que denotó que los delincuentes no son improvisados, “cuando se estaban yendo de la casa de los quinteros, le pusieron llave a la cerradura de la puerta de entrada y los dejaron encerrados del lado de adentro”.
“Es que además se fueron con las llaves de la vivienda. Pero por suerte la pareja tenía otra copia y a su vez los fue a auxiliar un vecino”.
Interviene el Destacamento Policial El Peligro y la Fiscalía de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata. Informó diario El Día.