En la cárcel de Dolores restauraron sillas y mesas para tres escuelas públicas locales

Servicio a la comunidad

Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Dolores restauraron mobiliario escolar que fue entregado a tres entidades educativas de esa localidad en un emprendimiento solidario y de servicio a la comunidad.
La experiencia que conjugó prácticas profesionalizantes y solidaridad se desarrolló en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
Los internos restauraron 15 sillas y cinco mesas en los talleres de la cárcel y el mobiliario fue entregado a la presidenta del Consejo Escolar de Dolores, Laura Clavero, quien indicó que serán destinadas a tres instituciones educativas del distrito.
En esta primera tanda, las mesas y sillas restauradas han sido asignadas a las Escuelas de Educación Primaria Nro. 1, “Pedro Castelli”, Nro. 30 “Juan Manuel Cota”, y la Escuela Rural Número 16, “Profesor Juan Bautista Selva”.
Esta iniciativa se enmarca en el área de formación técnica y oficios de la Unidad 6, específicamente a través del Taller de restauración de muebles, donde personas privadas de su libertad reciben capacitación y trabajan en la reparación y reacondicionamiento de muebles escolares ofreciendo la mano de obra.
El Consejo Escolar de Dolores se encarga de recolectar las sillas, las mesas y los bancos deteriorados de las escuelas públicas del distrito y los acerca a la cárcel, junto con los materiales necesarios para su restauración.
Gracias a este esfuerzo conjunto, el mobiliario que ingresó en malas condiciones, ha sido reparado y devuelto a las instituciones en estado prácticamente nuevo.
Este proyecto no solo beneficia a las escuelas y a sus estudiantes, sino que también promueve la formación profesional y la reinserción social de las personas privadas de la libertad, quienes conjugan solidaridad y trabajo técnico en estas prácticas.
Desde la Unidad 6, a cargo de Marcelo Banega, se continuará con este valioso programa de restauración de mobiliarios escolares, reafirmando el compromiso con la educación y el trabajo en conjunto entre las instituciones.
Compartir este artículo