En una emotiva noche, la Selección Argentina aplastó a Chile y sigue de fiesta

(REUTERS/Rodrigo Valle).

La noche del homenaje a Di María, el seleccionado de Lionel Scaloni se impuso con goles de Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala. El martes visitará a Colombia.

El día del homenaje al retirado del seleccionado Di María, Argentina demostró que no pierde su Ángel. Aún sin su ancho de espadas, Lionel Messi. Porque, se sabe, es un equipo más allá de los nombres. Con una actuación sobria y goles en el segundo tiempo, superó 3-0 a Chile y sacó ventaja en la punta de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol, disputada parcialmente la séptima fecha.

La albiceleste ahora se preparará para el compromiso del martes ante Colombia, desde las 17.30 en Barranquilla.

Alexis Mac Allister, después de una buena jugada colectiva, y Julián Álvarez, con un tremendo zurdazo de afuera del área, y el ingresado Paulo Dybala marcaron los goles de la victoria.

El campeón del mundo fue de mayor a menor en el primer tiempo. Arrancó con intensidad, buenas asociaciones y profundidad por el sector derecho, donde juntó a más futbolistas ofensivos y de buen pie. Molina trepó determinación y provocó la primera chance de De Paul, quien tuvo otra después tras una combinación con el participativo Lautaro Martínez: su remate salió al cuerpo de Arias). El local también inquietó de pelota parada y Nicolás González exigió al arquero de Racing con un cabezazo “limpio”.

Pero después de los 20′, Chile llevó el partido a la fricción. Sin continuidad en el juego, el equipo de Scaloni no fue el mismo. La visita tuvo alguna incursión directa (“Cuti” tuvo un cruce importante) y la situación más clara de la etapa con un centro lejano, cruzado: el marplatense Matías Catalán se anticipó a Otamendi y su impacto de cabeza rebotó en el palo.

Pero Argentina salió del momento de duda con fútbol. Y una jugada bárbara para abrir el marcador a los 2′ del complemento. El ataque fue de izquierda a derecha, Julián Álvarez marcó la diagonal y tiró el centro, Lautaro dejó pasar la pelota y Alexis Mac Allister la pelota contra el palo más cercano.

Después, el equipo de Scaloni apostó a un juego de mayor posesión. Se defendió con la pelota y dio la estocada final en el tramo final, después de una buena presión de Enzo Fernández y un tremendo zurdazo de Julián Álvarez desde afuera del área. Conexión riverplatense para que explote el Monumental.

Pero faltaba más. La alegría de Paulo Dybala, el que entró a último momento en la convocatoria y se dio el gusto de marcar un gol con un remate de zurda entre el palo y el arquero.

Síntesis

Argentina 3

Emiliano Martínez; Molina, Otamendi, Cristian Romero y Lisandro Martínez; De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Chile 0

Arias; Isla, Catalán, Paulo Díaz y Galdames; Loyola, Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez; Osorio, Eduardo Vargas y Dávila. DT: Ricardo Gareca.

Goles: segundo tiempo, 2′ Mac Allister, 38′ J. Álvarez y 45′ Dybala.
Cambios: segundo tiempo, 6′ Lo Celso y N. González, 15′ Carlos Palacios por Dávila y William Alarcón por Núñez, 26′ Baeza por Echeverría y Eugenio Mena por Galdames, 33′ Acuña por Lisandro Martínez, Dybala por Mac Allister, Garnacho por Lautaro Martínez y Brereton por Vargas y 42′ Castellanos por Julián Álvarez.
Cancha: estadio Monumental.
Árbitro: Jesús Velenzuela (Venezuela).

Compartir este artículo