Los diputados que hace una semana evitaron que la oposición pudiera frenar el veto presidencial asistieron a una cena en la quinta presidencial, que fue a “la romana”.
El presidente de la Nación, Javier Milei, cumplió este martes con su promesa de invitar a cenar a los 87 diputados que la semana pasada evitaron que la oposición consiguiera los dos tercios para convalidar la Ley de Movilidad Previsional. Aunque si bien la invitación se mantuvo, corrió por cuenta de cada legislador abonar un importe determinado por la Presidencia correspondiente a la cena.
En efecto, según confió a parlamentario.com una diputada que asistió, el pago de los 20.000 pesos requeridos para participar del evento se realizaba al llegar, con tarjeta de débito, que rigurosamente se cobraba con posnet.
No estuvieron todos los 87 diputados convocados por el presidente, y entre los que no fueron estaban los miembros del bloque radical que generaron un cimbronazo en esa bancada, salvo el tucumano Mariano Campero, el único de los cinco que sí asistió.
Por el lado del Gobierno, estuvieron acompañando al presidente su hermana Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el asesor todoterreno Santiago Caputo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vicejefe de Gabinete de Interior, Lisandro Catalán.
Estuvieron también el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el vocero Manuel Adorni.
El agasajo tuvo su punto culminante con el discurso del primer mandatario. “Hizo un lindo y corto discurso dando las gracias e invitándonos a ir en un scrum el año que viene para ganar las elecciones”, confió a este medio una fuente consultada.
Según la misma, fue muy ameno todo y otros legisladores resaltaron el trato “muy humano” que tuvo el primer mandatario. El presidente saludó a todos con un beso y un abrazo.