Este 6 de Octubre habrá elecciones internas en la UCR de la Provincia de Buenos Aires, por un lado el sector de Martín Lousteau y por otro el de Maxi Abad, en Dolores tendrá su correlato y habrá dos listas también, la encabezada por Nicolás Andrada alineada con el sector de Abad y la de Carlos Valente alineada con Lousteau, al respecto así se expresaba el candidato a presidente por la lista 123 “Unidad Radical”.
¿Fue inevitable la interna?
Intentamos evitarla y mantuvimos diálogos hasta último momento con todos, somos todos radicales y hemos convivido siempre dentro del partido pero en este caso las posturas respecto a la política nacional del partido y su correlato en lo local primó más.
¿Cuáles son esas posturas?
Por un lado la que encabeza el presidente de la UCR Nacional Martín Lousteau, que mantiene un firme acercamiento al peronismo en su construcción política, esa postura es rechazada por los gobernadores radicales y por la mayoría de los dirigentes. La sociedad le dijo no al kirchnerismo, dejaron un país sin salud, sin educación, con el sistema productivo destrozado, los radicales no tenemos nada que ver con eso y no podemos construir ahí nuestras alianzas.
¿A que te referís con el correlato nacional a nivel local?
El sector de Valente militó abiertamente la boleta peronista de Sergio Massa, la UCR se había manifestado por la libertad de acción y no nos pareció entonces tomar posturas a favor de nadie, pero mucho menos a favor de quien era ministro de economía del peor gobierno de los últimos 20 años y así lo expresamos en el plenario del partido.
¿Cual creés que es la principal diferencia entre las dos listas dolorenses?
Nosotros representamos el radicalismo que quiere construir una nueva mayoría entre todos los sectores no peronistas para ganar las elecciones en el 2025 y ser gobierno en el 2027. No somos ni nunca fuimos funcionales al peronismo , somos la opción que más le preocupa al gobierno kirchnerista de García.