Según el índice que releva la Asociación Pymes de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires (Apymeco), en el octavo mes del año el precio del metro cuadrado de la construcción registró un aumento del 4,68%, llegando a $1.480.528,22.
Aunque los valores de los materiales ya no suben con la inercia de hasta junio último, edificar o remodelar cuesta un 200,86% más que en agosto de 2023.
Dada la parálisis de la obra pública y la poca inversión en nuevos emprendimientos inmobiliarios (desde el segmento constructor y desarrollador confían en el blanqueo para que dinamice al sector), la demanda de insumos para la construcción es muy baja.
El despacho de cemento mostró una disminución del 2,6% respecto del mes anterior y una disminución del 26,3% respecto del año pasado.
En los desarrollos que ya están en marcha, la actividad avanza dentro de los parámetros lógicos, aunque lidian con fluctuaciones en los costos.
Aunque las estrategias de acopio siguen siendo útiles para protegerse de subidas futuras, la decisión de cuándo comprar y acumular sigue siendo crítica en este entorno.
FUENTE: INFOBAE