El Presidente habló ante hombres y mujeres de negocios en el New York Exchange.
El presidente, Javier Milei, participó de la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York, en donde habló ante hombres y mujeres de negocios, Desde allí, prometió liberar el cepo, algo los hombres de negocio siempre tienen en la mira, aunque aclaró que será cuando la inflación sea cero.
“Cuando la inflación inducida por el programa dado por control de capitales desaparezca, podremos salir del cepo sin ningún tipo de problemas, porque ya no tendrán balas para cargar las armas que puedan tirar la estabilidad macroeconómica”, dijo Milei en un discurso para los inversores en el New York Exchange. “El cepo lo vamos a liberar cuando la tasa de inflación que tiene el programa macroeconómico sea cero”, agregó.
“Radicalizamos el corte de la emisión monetaria. Y ahora la inflación mayorista es del 2,1% mensual”, festejó el Presidente. “Por eso (Luis) Caputo va a ser recordado como el mejor ministro de economía de la historia. Vamos a domar la inflación, eso está en marcha”, se entusiasmó.
“A diferencia de todas las otras experiencias que salieron con el tipo de cambio oficial hacia el paralelo, estamos demostrando que se puede hacer desde el paralelo hacia el oficial (…) El día que terminemos de levantar el cepo se cerrará el exceso de demanda de divisas y, por ende, se cerrará el exceso de oferta en el mercado de bonos”, comentó Milei en su presentación que compartió en la red social X.
Para Milei, el día que su Gobierno elimine la restricción a la divisa “se cerrará el exceso de demanda de divisas y, por ende, se cerrará el exceso de oferta en el mercado de bonos”, también “habrá una expansión adicional de la actividad económica y también se cerrará el exceso de oferta de trabajo”.
“Cuando decimos que se va a cerrar la brecha desde arriba hacia abajo, lo estamos cumpliendo. Hoy la brecha se está comprimiendo a menos del 10%”, remarcó el Presidente y precisó que ese día llegará “cuando ya no haya ningún riesgo de desestabilización, cuando el exceso de pesos en la economía haya desaparecido por completo”. “El levantamiento del cepo va a permitir que el país acelere la acumulación de capital, lo que llevará a una expansión económica, mayor empleo y mejores salarios”, concluyó el mandatario.
El Presidente participó de la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde además realizó el tradicional toque de campana que indica el inicio de operaciones. Recibido por la titular de la entidad, Lynn Martin, el mandatario asistió acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, Luis Caputo, y el Embajador de la Argentina ante Estados Unidos, Gerardo Werthein.