Ceriani destacó que “ya hubo un achicamiento importante y al privatizar no habrá más competencia”. Además aseguró que “el Gobierno dice con esta medida que va a dejar de apoyar a las rutas aéreas que dan pérdidas”.
En medio del conflicto entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno nacional, el expresidente de Aerolíneas Argentinas (AA) Pablo Ceriani afirmó que privatizar la empresa no se volverá más competitiva: “Eso no es verdad”.
Así lo expresó en diálogo con Splendid 990: “El mayor impacto es todo lo que tenga que ver con despidos. Ya hubo 1.500 retiros voluntarios por una falta de actualización salarial. Ya hubo un achicamiento importante. Entre Macri y Milei ya liberaron parte del mercado. Al privatizar no habrá más competencia, eso no es verdad”.
“Hay rutas que son rentables y otras que no. Aerolíneas Argentinas vuela en ambas. Con la privatización, el Gobierno lo que está diciendo es ‘vamos a dejar de dar apoyo a las rutas que dan pérdidas’“, explicó Ceriani.
Sobre los pilotos, aseguró que “los sueldos de los pilotos son bajos por el retraso que hay”. Además, puso en duda que la privatización de la aerolínea pueda realizarse sin la intervención del Congreso. “Hay una transferencia de activos del Estado que no creo que se pueda hacer sin la intervención del Congreso”, señaló.
Este viernes, el Gobierno anticipó que Javier Milei firmará durante la próxima semana un decreto que declarará a la línea de bandera “sujeta a privatización”.
Así lo confirmó un comunicado de la Oficina Presidencial confirmó: “El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de impulsar la privatización de Aerolíneas Argentinas S.A., por lo que se la declarará como Empresa Pública Sujeta a Privatización a través de un decreto presidencial, en el marco de la Ley N° 23.696”.