Los ejemplares fueron producidos por la Estación Hidrobiológica de Chascomús, gestionados por el municipio a través de la Dirección Provincial de Pesca.
En el marco de las acciones de fortalecimiento de recursos para la pesca deportiva en la Laguna San Antonio, la dirección de Turismo del municipio de Benito Juárez sembró 60.000 huevos embrionados de pejerrey. Los ejemplares, producidos por la Estación Hidrobiológica de Chascomús, fueron gestionados por el municipio a través de la Dirección Provincial de Pesca, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario, y sembrados en la Laguna San Antonio el viernes 27 de septiembre por el personal de la dirección de Turismo.
Según consigna el diario La Voz del Pueblo, este tipo de procedimiento es fundamental para garantizar el mantenimiento y fortalecimiento del ecosistema acuático de la Laguna San Antonio, promoviendo la pesca deportiva como una actividad recreativa sostenible. La siembra de alevinos no solo contribuye a la preservación de las especies, sino que también impulsa el turismo y el desarrollo económico local, informaron desde el municipio.