En la mañana de hoy, Héctor Olivera junto a los consejeros escolares, se reunieron en La Plata con el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni. En esta productiva reunión se acordó la construcción de tres nuevas aulas para la Escuela Primaria No. 1.
“Estamos previendo el crecimiento de la matrícula de estudiantes para el próximo año, hecho que va a demandar la ampliación del espacio físico de la Escuela Primaria, razón por la que se añaden estas tres nuevas aulas”, afirmó Olivera.
Respecto a la construcción de la nueva Escuela Secundaria, si bien el ajuste del gobierno nacional afecta retrasando la ejecución de lo planificado, se avanzará por un camino alternativo que incluye más reformas al actual edificio.
Esas reformas vendrán con la renovación de los techos, de los núcleos sanitarios y de dos salones. También se construirá un sanitario para personas con capacidades especiales, se ampliará la biblioteca y habrá una nueva preceptoría mejorando así las condiciones edilicias para alumnos y docentes mientras esperamos la reactivación de la obra pública por parte del gobierno nacional.
Además, obtuvimos del director general los siete equipos de aire acondicionado que van a posibilitar que las jornadas completas se realicen con más confort tanto para estudiantes como para docentes.
Todas estas obras, ampliaciones y refacciones las hemos coordinado con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y luego las presentamos ante la Dirección General de Cultura y Educación. Y se pondrán en marcha para mejorar aún más, dentro de las actuales posibilidades, la calidad de la educación en Tordillo.