Un día espléndido hizo que muchas personas se acercaran a la playa para pasar el día. Uriel de 17 años junto a unos amigos fueron a bañarse a las Costas de San Bernardo, todo transcurría normal hasta que en un momento Uriel se alejo de sus amigos mar adentro y no podía volver hacia la playa. Sus amigos desesperados comenzaron a pedir ayuda. El Oficial Gadea que patrullaba la zona junto a sus compañeros escucho el alerta y no dudo en ningún momento en concurrir al rescate del joven.
El Oficial Agustín Gadea es oriundo de San Bernardo por lo que de pasada llego a tu domicilio tomo el torpedo flotador y un shorts. Se cambió en el patrullero.
Llegaron a la playa y Agustín con gran coraje se arrojó al mar al rescate de Uriel. Sus amigos estaban muy nerviosos. Agustín logro llegar hasta el joven, pudo contenerlo y sacarlo del mar. En ese momento también se presentaron bomberos voluntarios y una ambulancia que traslado a Uriel hasta el hospital local. Uriel a pesar de haber tragado agua logro recuperarse pronto y ya se encuentran con sus seres queridos.
El Oficial Gadea además de su profesión de Policía también es guardavidas.
El Coordinador Zonal de la Policía Rural Comisario Inspector Fabián Maldonado destaco el proceder del efectivo policial a quien hizo llegar las correspondientes felicitaciones.