El Intendente Juan Pablo García, recibió al Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y a la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera. Los funcionarios se reunieron y oficializaron la entrega de los bienes que adquirió el municipio gracias a un acuerdo de leasing firmado el mes pasado, junto al Gobernador Axel Kicillof.
“Desde el primer momento que fuimos a visitar a Juan Cuattromo y le comentamos los requerimientos para resolver los problemas de los vecinos, empezamos a trabajar en conjunto con el Banco y acá están los resultados, en muy poco tiempo”, señaló Juan Pablo García.
Como ya se informó se trata de la adquisición de una cargadora con retroexcavador para el obrador municipal de la Secretaría de Servicios Públicos. En julio, también por medio de la herramienta de leasing, habían sumado dos camiones y tres cajas volcadoras, los cuales ya se utilizan en limpieza de desagües y recolección de basura.
Durante su visita a Dolores, el titular del Banco Provincia dijo: “El rol del Banco, como lo ha pensado el gobernador desde diciembre de 2019, es ser un banco cercano y comprometido con la realidad de nuestra gente, que como decimos siempre, son los verdaderos dueños del banco. La coyuntura actual marca el pulso de nuestra actividad, y nosotros, como entidad financiera, operamos en un entorno definido por las políticas del Gobierno Nacional.
Lamentablemente, cuando estas políticas son de ajuste y afectan nuestro entorno productivo, nuestra labor se ve resentida”, explicó Juan Cuattromo. Y añadió: “Estamos profundizando las herramientas disponibles dentro de las capacidades que nos brinda el entorno actual porque creemos firmemente en el rol de la banca pública y la consideramos fundamental para transformar la realidad”.
Por su parte, Valeria Dellera expresó: “Vinimos a Dolores para realizar la entrega de los bienes a los que accedió el municipio. Nuestra herramienta está puesta a disposición para asegurar que estos bienes estén operativos en poco tiempo. Es fundamental trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses, y estamos comprometidos a acompañar este proceso”.
Hay que agregar que, desde el lanzamiento de la línea de leasing para municipios, en abril de 2020, ya se llevan realizados más de 260 acuerdos por un monto total que, actualizado por precios, se ubica en más de $ 127.700 millones.
La iniciativa de Provincia Leasing ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 61 meses. De esta forma, los municipios asistidos acceden a maquinarias, equipamiento para la construcción, vehículos, ambulancias, equipos de salud, entre otros.