Los delincuentes estaban armados y buscaban dinero en efectivo.
Un grupo de ladrones ingresó con violencia en la casa de una fiscal, en la localidad bonaerense de Castelar. En el episodio, ocurrido el sábado a la noche, la mujer fue golpeada, amenazada y los delincuentes intentaron asfixiarla con una almohada. Tras llevarse algunos objetos de valor, escaparon.
La víctima del atraco, Gabriela Millán, de 54 años, se desempeña en la UFI Nº1 de Ituzaingó. Los tres asaltantes armados irrumpieron en la vivienda, ubicada sobre la calle Zapiola, mientras se encontraba cenando con su esposo. Rápidamente los redujeron, golpearon al hombre y exigieron que les entregaran pesos y dólares en efectivo.
Al repetirles que no tenían plata en la casa, uno de los malvivientes le dio a Millán un fuerte culatazo en la cabeza, por el que sufrió un importante corte. Luego le taparon la cara con un almohadón para asfixiarla al tiempo que le insistían al marido que entregara el dinero.
Al darse cuenta de que no había efectivo y antes de que los vecinos reaccionaran a la situación, los ladrones se llevaron un televisor y dos celulares y escaparon a bordo de un auto. No obstante, uno de los teléfonos fue descartado porque tenía rastreador, según indicó el portal Primer Plano Online.
La propia fiscal llamó al 911 y a una ambulancia, para que la atendieran por las herias y el estado de shock en el que estaban. Los médicos asistieron a la fiscal y posteriormente fue trasladada a una clínica privada.
La causa recayó en la UFI Nº8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez, quien ordenó que se realicen una serie de tareas para dar con los asaltantes.
(DIB) ACR