En línea con Milei, el PRO pide un “examen” para entrar a trabajar en el Estado bonaerense

Lo plantea un proyecto de ley del bloque PRO “puro”. Se aplicaría a los agentes administrativos pero no a los docentes, policías o médicos, que tienen sus própios regímenes laborales.

El PRO bonaerense presentó un proyecto de ley para establecer la aprobación de un examen como requisito para ingresar a trabajar en el Estado bonaerense, la misma iniciativa que as nivel nacional puso en práctica el gobierno de Javier Milei.

El proyecto fue redactado por el diputado olavarriense Martín Endere y vale para los que aspiran a ingresar como personal administrativo al Estado, no para docentes, policías o médicos, que tienen sus regímenes laborales diferenciados.

En el proyecto, que ya fue ingresado a la Cámara Baja, se indica que “se deberá aprobar una evaluación general de conocimientos y competencias, que será anónima, diseñada y reglamentada a tal efecto por la autoridad de aplicación”.

La iniciativa, que tiene el respaldo de todo el bloque que comanda Agustín Forchieri, es del PRO “Puro” y se anticipa a los bloques abiertamente libertarios de la Legislatura: La Libertad Avanza PRO Libertad, alineado con Patricia Bullrich, en una iniciativa que calca la idea de fondo que justificó la que presentó la administración Milei.

Respecto de los detalles de articulado, Endere explicó que “es indudable la necesidad que tiene la provincia de Buenos Aires de modernizar el estado y para ello, debe contar con una planta estatal más eficiente y de libre acceso a la totalidad de los bonaerenses”

En este sentido, el diputado dijo que “los partidos gobernantes suelen utilizar las gestiones para otorgar cargos a sus militantes y partidarios, sin importar, en algunos casos, cuan preparados o capacitados se encuentren. Así es que hoy la planta de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires tiene alrededor de 500.000 empleados”.

“Necesitamos que el ingreso a la Administración Pública se torne universal para todos los bonaerenses, pues la toma de una evaluación y el posterior análisis de sus resultados harán crecer las posibilidades de aquellos que aspiran a ocupar cargos públicos, sin que militen boletas partidarias, o tengan preferencias políticas en especial”, añadió Endere.

Finalmente, el Diputado olavarriense se refirió a la posible implementación: “La autoridad de aplicación será designada por el Poder Ejecutivo, en consecuencia, será la propia administración quien determinará el expertise que cada ingresante deberá acreditar conforme el área de la administración que quiera ocupar”.

Compartir este artículo