El científico argumentaba que el cambio climático era la amenaza más fuerte para todos los seres vivos.
La NASA lanzó una contundente advertencia sobre la validez de la teoría de Stephen Hawking acerca del fin del mundo, quien argumentaba que el cambio climático era la amenaza más fuerte para todos los seres vivos, ya que con los niveles de temperaturas incrementado año tras año, llegaría un punto en el que la Tierra pasaría a ser “una bola de fuego”.
El 2600 sería el año exacto en el que el planeta quedaría totalmente despoblado y sin recursos, indicó el científico.
Ahora la agencia espacial norteamericana avaló esta teoría y remarcó que de no tomarse políticas globales que ayuden a bajar la contaminación, las consecuencias serán devastadoras en un tiempo menor del esperado.
“La tendencia de calentamiento actual es diferente porque es claramente el resultado de las actividades humanas desde mediados del siglo XIX y avanza a un ritmo que no se ha visto en muchos milenios recientes”, marcó la NASA en un comunicado.
“Es innegable que las actividades humanas produjeron los gases atmosféricos que atraparon una mayor parte de la energía del Sol en el sistema de la Tierra. Esta energía adicional calentó la atmósfera, el océano y la tierra, y se produjeron cambios rápidos y generalizados en la atmósfera, el océano, la criósfera y la biosfera”, continuó remarcando.
“Los científicos demostraron la naturaleza de atrapar el calor del dióxido de carbono y otros gases a mediados del siglo XIX. Muchos de los instrumentos científicos que usa la NASA para estudiar nuestro clima se enfocan en cómo estos gases afectan el movimiento de radiación infrarroja a través de la atmósfera. A partir de los impactos medidos de los aumentos de estos gases, no hay duda de que el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero calienta la Tierra en respuesta”, concluyó la NASA.