Argentina le ganó 1 a 0 Perú en La Bombonera. Con el marplatense Emiliano Martínez y Lionel Messi en cancha, la campeona del mundo se impuso gracias a la solitaria conquista de Lautaro Martínez.
La Selección Argentina de fútbol venció 1 a 0 a Perú en La Bombonera, cerró el año encabezando las posiciones de la eliminatoria sudamericana y dio un paso más rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Lautaro Martínez, a los 10′ del complemento, marcó el único gol de un partido disputado en la cancha de Boca Juniors, válido por la duodécima fecha de la competencia continental.
Tal como se preveía, la campeona del mundo monopolizó el control del balón durante todo el primer tiempo. Con paciencia, moviendo la pelota de lado a lado, Argentina intentó encontrar el hueco frente a un rival muy replegado cerca del área propia.
En los primeros 20′ costó encontrar ese pase filtrado por abajo. Entonces los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron a central su búsqueda con medidos envíos aéreos al área peruana.
La primera chance clara para el dueño casa se dio a los 21′, cuando Gonzalo Montiel robó presionando en mitad de cancha, Lionel Messi condujo de contra y Julián Alvarez recibió al borde del área tras hacer una diagonal desde la izquierda y definió con un remate de derecha que dio en la base de un poste y salió.
Las siguientes ocasiones, como se mencionó, llegaron por arriba. Un centro de Julián en el que Alexis MacAllister cabeceó forzado (24′), una pelota parada de Messi que otra vez conectó el volante del Liverpool (37′) y otro envío de Enzo Fernández que Montiel definió con un taco (38′).
No brilló Argentina en ese primer tiempo pero claramente fue superior y mereció irse en ventaja al descanso.
La apertura del marcador llegó a los 10′ del complemento, Messi pisó el freno, se metió al área y metió un centro medido que Lautaro Martínez conectó con una espectacular tijera, de zurda, para poner el 1 a 0.
Perú, que está último en estas eliminatorias, no tuvo herramientas a mano como para poner en riesgo el triunfo argentino. Al punto que el marplatense Emiliano “Dibu” Martínez prácticamente no tocó la pelota en toda la noche.
Y como Argentina no tuvo tampoco la voracidad ofensiva de otras noches, el partido fue muriendo lentamente.
La Selección dio así otro paso rumbo al Mundial que en 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Terminó el año arriba de todos en la eliminatoria sudamericana y el año que viene, cuando en marzo se reanude la competencia con la doble fecha frente a Uruguay y Brasil, podría abrochar con mucha anticipación su pasaje mundialista.