Estamos internados en Buenos Aires y vamos a empezar a dejar muertos acá”, fue una de las frases más resonantes de la amenaza narcoterrorista al Gobierno que se viralizó en las últimas horas de este domingo. Tras ello, se desplegaron múltiples operativos en la provincia de Santa Fe y una serie de reuniones entre los funcionarios de las áreas de seguridad. Este lunes, se activaron alertas en las diferentes administraciones.
A pesar de que el blanco de las amenazas son Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, y Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, las alarmas se encendieron en diferentes distritos tras las palabras de los integrantes de la presunta banda que posaba con subfusiles FMK3, una pistola Glock, un FAL y una escopeta del 12.
La amenaza será una prioridad en la agenda de la inteligencia de los diferentes distritos durante las próximas semanas. No obstante, el trabajo mancomunado se realiza desde hace varios meses con la instalación del Escudo Norte en la ciudad de San Nicolás, que marca el límite con la provincia de Santa Fe.
“Manejamos la hipótesis de que podría ser una banda de Buenos Aires”, reveló Bullrich, a la vez que añadió: “Mantener y profundizar el régimen de alto riesgo que es del que hablan ellos en el video sobre las cárceles, sin celulares y prácticamente sin visitas”.
Además, manifestó: “Vamos a lanzar un plan para reforzar las zonas de Buenos Aires y Rosario. Nosotros vamos a estar donde haya bandas y violencia. Queremos redoblar los esfuerzos contra la narcocriminalidad”.
Más temprano, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció que, tras las amenazas a la funcionaria Patricia Bullrich y al Gobernador Maximiliano Pullaro, se incrementarán los controles y operativos en Rosario y zonas linderas para evitar cualquier inconveniente.
“Se van a incrementar todo lo que son controles requisas; identificaciones en vía pública, haciendo hincapié en zonas como el Poder Judicial, Fiscalías y va a haber una elevación general del nivel de alerta en todo el despliegue operativo particularmente en Rosario y sus alrededores”, detalló.
“Este video va para vos Pullaro y Bullrich”, fueron las primeras palabras de un video intimidatorio viralizado en las últimas horas del domingo a través de las redes sociales. Con armas largas, cuatro sujetos dijeron que están “instalados en Buenos Aires” y que van a empezar a “dejar muertos” en la Provincia.