Pablo Ceriani apuntó contra el jefe de Gabinete de la Nación y señaló que si la aerolínea de bandera llegara a “quedar a merced” de líneas como Flybondi “sería catastrófico”.
Pablo Ceriani, ex presidente de Aerolíneas Argentinas, apuntó contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y afirmó que “ridículo es querer liquidar” la aerolínea de bandera. Además, apoyó públicamente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con la idea de asumir la gestión “si el Gobierno Nacional decide vaciarla o venderla”.
Desde su cuenta personal de la red social X, el ex titular de Aerolíneas tomó las palabras de Francos contra Kicillof cuando aseguró que si “pretende asumir la deuda” de la empresa aérea estatal sería “una cosa absolutamente desproporcionada y ridícula”.
“Desproporcionado y ridículo es querer liquidar Aerolíneas por dogmatismo ideológico, Guillermo Francos. Nosotros queremos sostenerla para proteger los intereses y el desarrollo de la Provincia”, sentenció Ceriani.
Asimismo, reveló números de FlyBondi acerca de las cancelaciones realizadas durante el mes pasado: anuló “casi 140 vuelos, sin ningún tipo de protección” hacia los pasajeros que utilizan sus servicios.
“Esta es la política desreguladora que nos propone el Gobierno: empresarios ineficientes e irresponsables, pasajeros desprotegidos y Estado ausente”, indicó.
Paralelamente, destacó que el tema de las cancelaciones es “otra gran diferencia entre empresas como FlyBondi y Aerolíneas Argentinas” porque si Aerolíneas tiene que cancelar un vuelo, “siempre responde ante sus pasajeros y, en el menor tiempo posible, los lleva a destino”.
También señaló el avance que pretende el Gobierno Nacional con la privatización de Intercargo, “una empresa sustentable económicamente, que genera ganancias por más de 20 millones de dólares por año”, que brinda su servicio en 21 aeropuertos nacionales, situación que “difícilmente resuelva el mercado”.
“¿Qué sucede cuando este tipo de operaciones quedan a cargo de empresas privadas? A la corta o a la larga, terminan cerrando sus operaciones en aquellos lugares que no generan rentabilidad, se despide a los trabajadores y el país pierde conectividad”, concluyó.