Los días 6, 7 y 8 de diciembre la ciudad de Dolores se convirtió en el epicentro del automovilismo regional albergando al Tc Bonaerense y la Monomarca Citroen. Este evento no solo se destacó por lo deportivo sino que tuvo un impacto significativo en la economía local, evidenciado en cifras que resaltan su éxito.
Podemos confirmar con datos relevados desde la Secretaria de Turismo del Municipio que la ocupación hotelera fue del 90%, en cabañas del 85% y extra hotelero 80%. Esa ocupación también se trasladó a la gastronomía, recarga de combustible, y comercio en general.
Según los datos oficiales, 1040 se hospedaron en la ciudad. Dado el gasto promedio por persona de $53.000 (teniendo en cuenta alojamiento, comidas, esparcimiento) se registró una inyección económica que fue superior a los $55.120.000.
Este ingreso significativo contribuye al sostenimiento de numerosos comercios y servicios, desde la hotelería hasta la gastronomía, fomentando así la actividad económica en un amplio espectro.