El oficial Brian Corza iba a la casa de su pareja cuando motochorros lo interceptaron para robarle el vehículo y lo balearon.
Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires murió en la noche del martes tras ser baleado por delincuentes en un intento de robo mientras conducía su moto hacia la casa de su pareja, en la localidad bonaerense de Castelar. El efectivo fue baleado por la espalda.
Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el oficial primero Brian Coria fue abordado por motochorros en la calle Victoriano de Ortúzar, tras lo cual dobló por Ángel Giannatassio, donde habría recibido el disparo que lo hirió de muerte. La moto siguió hasta chocar contra un poste de luz.
“El oficial recibió un disparo de arma calibre .380 en el coxis”, se informó. Las fuentes detallaron que tras las pericias hallaron sobre la calle Giannattasio una vaina servida.
Un video del hecho difundido por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, muestra que la moto de Coria pasa a gran velocidad frente a una casa mientras es perseguido por otra moto. Segundos después, cuando ambos vehículos salen del cuadro de filmación, se escucha el estruendo del disparo.
“Toda la familia de la Policía y el Ministerio está de luto. Sin palabras”, expresó el funcionario en el texto que acompaña el video.
Interviene la Comisaría 3ª de Castelar de la Policía de la provincia de Buenos Aires.