Ocurrió en el barrio privado Santa Guadalupe. Se intentó reanimar al menor, pero llegó sin vida al Hospital Materno Infantil.
Un nene de 3 años murió ahogado luego de atragantarse con una uva en la localidad bonaerense de Pilar. Si bien un médico le practicó la maniobra de Heimlich, el niño llegó sin vida al Hospital Materno Infantil.
El caso tuvo lugar en el barrio privado Santa Guadalupe del complejo Pilar del Este. Allí el menor comía uvas y se atragantó, por lo que de manera inmediata sus padres llamaron al servicio de emergencias del country.
Una ambulancia privada acudió rápidamente hasta la vivienda y un médico le realizó la maniobra de Heimlich. Al constatar que no daba resultado, decidieron trasladarlo hasta el hospital.
Ya en el Materno Infantil los doctores les confirmaron a sus padres que, pese a los reiterados intentos y maniobras de RCP, el niño había llegado sin signos vitales.
La causa, la cual fue caratulada como averiguación de causales de muerte, recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.