Hubo intensas lluvias, caída de granizo y ráfagas de más de 80 kilómetros por hora.
Un gran temporal de lluvia, vientos intensos y granizo afectó durante la madrugada de este martes a la zona céntrica de Mar del Plata, lo que dejó como saldo caída de árboles y mampostería, y algunos vehículos destrozados.
En las últimas horas se registraron 50 situaciones de emergencia, de las cuales 40 corresponden a caídas de árboles, chapas y mampostería, y 10 a incidentes con postes y cables de empresas de alumbrado y telefonía.
Las ráfagas más fuerte duraron menos de cinco minutos. “Las ráfagas de viento alcanzaron velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora y afectaron principalmente el sector comprendido entre Paso e Independencia y la costa”.
“En algunas zonas de la ciudad no hubo afectación”. Una de las situaciones más resonantes se dio en Alberti y Entre Ríos, donde personal de bomberos intervino tras la caída de un árbol de gran porte sobre varios autos. A su vez, en la zona se registró el derrumbe de postes de tendido eléctricos de madera y hormigón, cortando la circulación vehicular y dejando a un sector del barrio sin luz, persianas colgando, desprendimientos de mampostería, chapas enganchadas en cables y cables de telefonía.
En tanto, en Colón y Santiago del Estero se cayó un cartel de publicidad metálico de unos 8 metros de frente por 3 de altura aproximadamente, que cayó sobre un vehículo Ford.
Ante cualquier emergencia, la comunidad puede comunicarse con Defensa Civil al 103, SAME al 107 o al 911.