La mujer asaltó al hombre que la empleaba, de 88 años, a quien le dijo que lo había llamado la nieta porque tenía problemas en el banco.
Según precisaron fuentes judiciales, el damnificado, Cerafín Fraga Barrio, de 88 años, salió de su casa, ubicada en Avenida Los Lagos 5850 del Barrio Privado Los Sauces, en Nordelta, con su nieta, y en la casa quedó sola la empleada doméstica, Ester Romina Yegros, de 57 años. Cuando Fraga regresó, la mujer le preguntó si “estaba todo bien”, ya que en su ausencia recibió un llamado telefónico, creyendo que quien le hablaba era la nieta de él. De acuerdo al relato de Yegros, la joven le habría dicho que “tenían problemas en el banco, que rompa la caja fuerte y saque el dinero”, lo que efectivamente ella hizo, y llevó la plata hasta el punto de encuentro indicado, en inmediaciones de la estación de servicio Puma de Nordelta, donde hizo entrega de u$s 19.000 y € 15.000 a un hombre.
La Superintendencia de Seguridad de la Región AMBA Norte I intervino tras recibir la denuncia, y la fiscalía jurisdiccional dispuso la aprehensión de Yegros e impartió directivas. Los investigadores buscan ahora identificar al cómplice de la mujer.
(DIB) ACR