La Plata: en pleno centro, se desprendió parte de un balcón y aplastó un auto estacionado

Fue justo antes de la tormenta que abatió la capital bonaerense. La mampostería se vino abajo desde el piso 14 de un edificio ubicado a pocas cuadras de Plaza Moreno y la Catedral. No hubo heridos.

Al final de la tarde del viernes, y cuando se preparaba una fuerte tormenta que cayó sobre la ciudad de La Plata, se vivieron momentos de tensión en pleno centro cuando un pedazo de mampostería cayó desde el piso 14 de un edificio en diagonal 74 entre 48 y 49 y aplastó un auto estacionado. Por suerte el vehículo estaba vacío y no hubo heridos, en una zona que suele estar muy concurrida los viernes a esa hora.

El derrumbe, según cuenta 0221, tuvo lugar alrededor de las 18.30, cuando las fuertes ráfagas empezaban a sacudir a la región en medio del temporal de lluvia, viento y hasta granizo que se desató poco después. En ese marco, parte de la mampostería de un balcón del piso 14 del empinado edificio ubicando en diagonal 74 entre 48 y 49, a pocas cuadras de la Plaza Moreno, se vino abajo sin previo aviso.

Testigos del hecho reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y, al revisar qué es lo que pasaba, vieron desprenderse fragmentos de la estructura.

Los escombros golpearon de lleno sobre un Fiat Way color gris que se encontraba estacionado en el lugar y sufrió serios daños.

Los fragmentos aplastaron parte del techo del vehículo y destrozaron el parabrisas, aunque afortunadamente no había nadie dentro y por ello no hubo que lamentar víctimas.

Tras lo ocurrido, tanto personal de bomberos como agentes de la Secretaría de Control Urbano inspeccionaron el lugar para evitar que más fragmentos pudieran caer al vacío y confirmaron que, pese a tratarse de una zona muy concurrida, no hubo que lamentar heridos.

Compartir este artículo