Llegará a la zona del desastre en poco más de 24 horas.
Tras 72 horas de incesantes donaciones, el “Tren Solidario” partió desde la estación Constitución con una vez vagones repletos de ayuda para las zonas afectadas por las inundaciones en Bahía Blanca.
La formación, que transporta alimentos, ropa, calzado y otros insumos esenciales, hará paradas en Cañuelas, San Miguel del Monte y Las Flores para cargar más donaciones antes de ll.
Esta es la cruzada número 51 del “Tren Solidario”, una iniciativa nacida en 2001 de la revista Rieles para promover el uso del ferrocarril con finos humanitarios. En estos años, ha transportado más de 850.000 kilos de donaciones.
La campaña cuenta con el apoyo de gremios ferroviarios, Trenes Argentinos y otras entidades del sector. Sergio Rojas, coordinador del operativo, destacó el esfuerzo realizado para ampliar la capacidad del tren debido a la gran cantidad de donaciones recibidas.
Vecinos de distintas localidades se sumaron con su aporte, demostrando la solidaridad del pueblo argentino en momentos de crisis. “No sabemos si es mucho o poco, pero es algo”, comentó Silvia, una de las donantes.
El cargamento será trasladado en camiones municipales una vez que llegue a destino, asegurando que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.